El Director Ejecutivo de Fovial, Alex Beltran, explicó ante la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa los resultados alcanzados durante 2025 y las proyecciones de inversión en infraestructura vial para el año 2026.
Durante 2025, FOVIAL ejecutó un trabajo histórico para garantizar la conectividad del país, atendiendo más de 7,200 kilómetros de red vial, generando 3,884 empleos y ejecutando una inversión de $131.8 millones. Obras emblemáticas como el puente sobre el río Guastena, en Chalatenango, y la mejora de 112 kilómetros de carreteras impulsan el desarrollo económico y social de las diferentes zonas del país.
La institución también fortaleció la prevención de riesgos con más de 5,000 jornadas de trabajo, la participación de 3,800 trabajadores de los cuales el 50% son mujeres jefas de hogar, y la atención de 1,500 puentes y 9,000 cajas tragantes.
Entre las principales obras ejecutadas destacan el puente El Gavilán en Usulután, los trabajos en Bosques de Prusia en Soyapango y las obras de mitigación en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque.
Asimismo, se impulsaron proyectos que transforman la movilidad y el turismo, como Surf City I y II, la construcción de 78 kilómetros de ciclovías nuevas y la producción de 239 mil plantas, de las cuales 81 mil ya han sido sembradas.
En el componente educativo, FOVIAL capacitó a 137 mil estudiantes en temas de seguridad vial, reforzando la cultura de prevención desde edades tempranas. Además, obras como los muelles artesanales en Conchagüita, Zacatillo y Punta Chiquirín qué buscan fortalecer la economía costera y mejorar las condiciones de vida de las comunidades pesqueras del oriente del país.













