Este jueves, la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, y la directora general de la Autoridad de Turismo de El Salvador, Adriana Larín, participaron en la inauguración de Starbucks Casa Bou, ubicada en el histórico edificio Antonio Bou sobre la renovada calle Rubén Darío, en el Centro Histórico de San Salvador.
La apertura de la nueva cafetería se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por fortalecer las alianzas con el sector privado y continuar con la revitalización del centro histórico de la capital. “Los centros históricos son importantes porque consolidan la identidad cultural y unen la historia. También son un ancla de desarrollo socioeconómico, que atrae más turistas y genera más empleos”, destacó Morena Valdez durante el acto.
La funcionaria resaltó que Starbucks es una de las compañías más consolidadas a nivel mundial y manifestó su entusiasmo: “Llena de mucho orgullo, pero sobre todo de mucha ilusión lo que está pasando en el centro histórico. Estoy segura de que aquí se van a unir muchas historias de nuestra querida diáspora que seguro va a venir aquí y se va a emocionar de ver este lugar, de nuestras presentes generaciones, que vamos a disfrutar de esto”.
Valdez también compartió datos sobre el impacto turístico en el país: “A octubre, hemos recibido alrededor de 3.1 millones de visitantes internacionales. La meta a diciembre de 2025 son 4 millones de visitantes. El turismo representa el 10 % del Producto Interno Bruto y genera alrededor de más de 340 mil empleos entre directos e indirectos”.
Por su parte, el representante de Starbucks, Héctor Viche, agradeció al Gobierno del Presidente Bukele por el respaldo en la inauguración de la nueva tienda. “Esto que un día fue un sueño, ahora es una hermosa realidad. El salvadoreño merecía la marca Starbucks. Estamos celebrando nuestros 15 años de existencia desde que abrimos nuestra primera tienda en el bulevar Santa Elena. Llevamos 31 tiendas, con alrededor de más de 500 colaboradores”, señaló.
La inauguración de Starbucks Casa Bou se suma a los esfuerzos del Gobierno por consolidar a El Salvador como un destino turístico y cultural, resaltando la importancia de preservar y revitalizar sus espacios históricos.
 
  
 









