Por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Departamento de Guerra ejecutó un nuevo ataque letal contra una embarcación vinculada al narcotráfico, operada por una Organización Terrorista Designada (OTD), en aguas del Pacífico Oriental.
El secretario de Guerra, Peter Hegseth, informó a través de sus redes sociales que la operación se realizó con base en información de inteligencia que confirmaba la participación del barco en actividades de contrabando de drogas a lo largo de una ruta conocida del narcotráfico.
Durante el ataque, cuatro hombres murieron a bordo de la embarcación. La operación se efectuó en aguas internacionales y no se reportaron bajas entre las fuerzas estadounidenses.
Hegseth afirmó que esta acción forma parte de la política de seguridad del gobierno de Trump para erradicar las redes criminales que operan en el hemisferio occidental. “El Hemisferio Occidental ya no es un refugio seguro para los narco-terroristas que intentan envenenar a los estadounidenses. El Departamento de Guerra continuará cazándolos y eliminándolos dondequiera que operen”, declaró el funcionario.














