El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presidió un emotivo homenaje en honor a su padre, el exrector y mártir de la Universidad de El Salvador (UES), Félix Ulloa, durante un acto realizado en el campus universitario. Acompañado de su familia, colocó una ofrenda floral en el monumento que resguarda su legado.
Durante la ceremonia, el Vicepresidente Félix Ulloa destacó el sacrificio de quienes dieron su vida en tiempos de violencia política y subrayó la contribución de su padre a la construcción de la paz y la democracia en el país. “Gracias al sacrificio de mi padre y de miles de jóvenes salvadoreños, hoy vivimos un ambiente de paz y solidaridad”, expresó, reafirmando que su legado continúa guiando al país hacia un futuro más justo.
Félix Ulloa hijo, recordó la frase «La Universidad se niega a morir» la cual fue acuñada por su padre en 1980 y es el lema de la UES. Surgió en un discurso en el que exigía la liberación de la institución tras una intervención militar y destacaba su resistencia ante los problemas financieros y las dificultades que enfrentaba. La frase ha sido usada en la UES para simbolizar la perseverancia de la universidad.










