La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Ernesto Durán González, Héctor Noé González Portillo y Kevin Orlando Alemán González, alias «showl», se mantengan en detención provisional por el feminicidio agravado de la enfermera Carolina Sorto.Este último sujeto mencionado es un miembro activo de la pandilla 18, hengla Huber Vatos Locos Sureños, cancha Santiago de María,El crimen ocurrió el 31 de agosto de 2025 en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en la calle principal de la colonia Fátima María, de la ciudad de Santiago de María, Usulután.
Según la investigación fiscal, Víctor Ernesto Durán González era el prometido de la profesional en enfermería y planeaban «boda», supuestamente para diciembre de este año.
El 28 de agosto la víctima se enteró que el hombre tenía otra pareja y hasta una hija, por lo que decidió terminar esa relación.Tras una discusión, Vícto la amenazó de muerte; y habría cumplido lo que dijo.
Las primeras investigaciones fiscales establecieron que el día del crimen, Víctor contactó a Alemán González (el pandillero) y a Héctor Noé González Portillo para asesinar a su expareja.
«En horas de la noche, Víctor haciendo uso de las llaves que aún tenía para entrar a la casa, la «visitó» y posteriormente llegó Kevin (pandillero) y Héctor», dice el reporte fiscal.
Los sujetos se aprovecharon que caía una fuerte tormenta en la ciudad y cometieron el crimen. Víctor y el pandillero torturaron a la víctima y la mataron por estrangulamiento, mientras que Héctor hizo labores de vigilancia.La fiscal del caso explicó que la víctima sufría un ciclo de violencia por parte de su expareja.
Durán González está recluido en el centro penal de Izalco, González Portillo en las bartolinas Panalito, mientras que Alemán González enfrentó la audiencia inicial en ausencia.
La medida fue impuesta por el Juzgado Segundo de Paz de Santiago de María Usulután.