El Salvador hizo historia al convertirse en el primer país Family Friendly del mundo, gracias a una iniciativa liderada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con el respaldo de la ONU a través de ONU Turismo.
El anuncio se realizó durante una reunión en Madrid, España, entre la Primera Dama salvadoreña, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y la directora ejecutiva de la institución, Natalia Bayona.
En el encuentro, Gabriela de Bukele presentó oficialmente el Sello Family Friendly, junto a los primeros espacios turísticos del país reconocidos con este distintivo.
La iniciativa coloca a El Salvador como pionero en la promoción de un turismo con propósito, enfocado en fortalecer los lazos familiares, fomentar el desarrollo social y proyectar una imagen de nación moderna, competitiva y humana.
Este hito histórico consolida al país como referente mundial en turismo con enfoque familiar, posicionando el sello salvadoreño “Family Friendly” como una marca distintiva que sitúa a las familias en el centro del desarrollo y la proyección internacional.