El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, justifica las ventas ambulantes y el arrojo de basura en las calles, asegurando que ambas prácticas forman parte de “la cultura tradicional” del folclore de los salvadoreños y así debe permanecer.
Sus argumentos tienen a la base sus conocimientos en la Cultura Persa e hispánica, dijo.
Durante sus declaraciones, Flores afirmó que la comercialización informal en las calles no debe verse como un problema, sino como una expresión cultural típica del pueblo. Asimismo, minimizó el impacto del desecho de basura en la vía pública, argumentando que se trata de una costumbre tradicional “más cultural que educativa”.
Las palabras del dirigente izquierdista han provocado reacciones en redes sociales, donde usuarios calificaron su postura como una defensa del desorden y la falta de civismo. Otros señalaron que, bajo esa lógica, se estaría justificando la falta de educación ambiental y el incumplimiento de normativas municipales.