La Fiscalía General de La República ordenó la captura de José Edgardo Kamen Mejía y Erika Carla Juárez, quienes se hacían pasar por veterinarios con el objetivo de hurtar animales silvestres.
Según las investigaciones, los detenidos operaban bajo una supuesta asociación llamada “APROAVES” y se presentaban como representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Con esa identidad falsa, lograban ingresar a propiedades privadas donde había presencia de animales silvestres y convencían a los dueños de permitirles realizar supuestas inspecciones para el “cuidado” de los ejemplares.
Una vez los imputados tenían a los animales bajo su control, exigían dinero a cambio de devolverlos.
Durante el registro realizado en el local de “APROAVES”, las autoridades incautaron más de 200 especímenes de fauna silvestre, los cuales fueron trasladados a los centros oficiales del MARN para recibir la atención y el manejo adecuados conforme a la ley.
Los ahora capturados serán procesados por los delitos de hurto, ejercicio ilegal de la profesión, extorsión y depredación de la fauna protegida.