El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que como parte de las acciones coordinadas en el marco del #PlanInvierno2025 y la Comisión Nacional de Protección Civil, se han desplegado 309 cuadrillas y 34 planteles en todo el país para atender emergencias ocasionadas por las lluvias que afectan el territorio nacional.
Herrera explicó que estos equipos se mantienen en alerta ante el incremento de lluvias generado por la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y una baja presión en el océano Pacífico, por lo que Protección Civil emitió una Alerta Estratificada: Alerta Naranja para la franja costera y Alerta Amarilla para el resto del país.
El ministro detalló que las cuadrillas ya han intervenido en varios incidentes, como la remoción de árboles caídos y deslizamientos en zonas como San Juan Los Planes, en Atiquizaya, y San Francisco Javier, Usulután Oeste. Además, se realizaron trabajos en el sector de El Boquerón y se ejecutan labores de impermeabilización de taludes en distintos puntos del territorio.
“Nos mantenemos en coordinación con la Fuerza Armada y otras instituciones para garantizar una respuesta inmediata a cualquier emergencia. De momento, las vías principales se encuentran totalmente habilitadas”, aseguró el titular del MOP.