Durante los últimos cinco días, la zona oriental del país, especialmente el departamento de La Unión, ha registrado los mayores acumulados de lluvia, según el monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El ministro Fernando López advirtió que existe una amenaza moderada de deslizamientos en todo el territorio nacional, particularmente en las zonas con topografía irregular, debido a la saturación de humedad en el suelo.
“Tenemos una amenaza moderada en todos los lugares con topografía irregular, en todo el territorio hay amenaza de deslizamientos por la humedad del suelo”, señaló el funcionario.
Las autoridades alertaron que la humedad acumulada podría provocar desbordamientos de ríos, crecidas repentinas, inundaciones y deslizamientos.
Además, se prevé que las lluvias continúen en los próximos días, principalmente durante las tardes y noches, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.