El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este martes 7 de octubre, El Salvador continuará bajo la influencia de un campo de presiones asociado a bajas presiones ubicadas al suroeste de Guatemala y en el sur del Golfo de México, lo que mantiene condiciones atmosféricas inestables en la región centroamericana.
Según el reporte meteorológico, esta configuración genera un alto aporte de humedad sobre el territorio salvadoreño, favoreciendo lluvias desde horas de la mañana y durante la tarde, principalmente en la zona costera, la franja volcánica y algunos sectores de los departamentos centrales y del norte.
Durante el transcurso del día, se prevén lluvias en zonas de San Vicente, Usulután, Sonsonate y la costa de Ahuachapán, mientras que por la tarde y noche las precipitaciones podrían mantenerse en la zona oriental, paracentral y noroccidental del país. En San Salvador, el cielo permanecerá bastante nublado, con posibilidad de lluvias intermitentes.
Las autoridades señalaron que durante la noche la probabilidad de lluvia disminuirá en los departamentos centrales, aunque persistirá en la zona costera y norte. Además, se recomienda precaución por mareas vivas que podrían aumentar la altura del oleaje durante las mareas altas y la fuerza de las corrientes de retorno durante las bajas.
El cielo nublado reducirá las temperaturas máximas a nivel nacional, que oscilarán entre 26 y 31 grados Celsius, mientras que las mínimas para la madrugada del miércoles se mantendrán entre 19 y 23 grados Celsius.
El MARN exhortó a la población a mantenerse atenta a los informes oficiales y actualizaciones de pronósticos de corto plazo, especialmente en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.