Kristal Silva, ex Miss Universo México 2016, viajará a Tailandia para conducir junto a Brandon Peniche el certamen de Miss Universo 2018. Uno de los elementos que capta la atención del certamen es la participación de la modelo transgénero española Ángela Ponce y al respecto, Silva señaló: “Es una estrategia para aumentar la audiencia, es romper con el formato”.
Ilusionada por estar ahora en el lado de la conducción, la joven modelo dijo que está emocionada de que ya llegue el 16 de diciembre para ver el proceso y comunicarlo, pues en su opinión, hay muchas modelos que podrían coronarse este año, entre ellas, las representantes de Filipinas, Sudáfrica, Colombia, Ecuador y por supuesto, México, quien no duda que se pueda convertir en Miss Universo 2018.
“Andrea Toscano (Miss México) va a hacer un gran trabajo, es una de las favoritas” aseguró, agregando que la disciplina y el esfuerzo de la concursante mexicana debe rendir frutos.
Este tipo de concursos han sido criticados por promover estereotipos de belleza, sin embargo, sus representantes los defienden constantemente aunque también están de acuerdo que el concurso debe hacer cambios, como en el caso de unos de los requisitos para concursar que es el no estar casada. “Este registro no es que sea discriminatorio, pero limita a muchas mujeres para participar”, dijo la joven, con la esperanza de que este tipo de cosas cambien para que sea más incluyente.
El 16 de diciembre, Kristal Silva presentará todos los detalles sobre las participantes con el “Camino a Miss Universo”, un especial de una hora desde Bangkok, Tailandia, con Lourdes Figueroa.
veo muchos un futuro con muchos televisores apagandose…