La Cultura Celestial, Paz Mundial, Restauración de la Luz (HWPL) celebrará del 18 al 19 de septiembre su 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz, bajo el lema “Unidos por la Paz y Cumpliendo Juntos el Deber de la Humanidad”. Más de 20 líderes nacionales y 600 líderes de todos los sectores se reunirán para discutir los avances de la paz global y definir estrategias para el futuro.
El evento contará con la presencia de presidentes, primeros ministros, presidentes de asambleas nacionales, magistrados supremos, ministros de gobierno, así como líderes de los sectores educativo, religioso y de medios de comunicación. Durante la cumbre, se revisarán los logros de HWPL en el último año y se presentarán ante la comunidad internacional, destacando el apoyo creciente a la Declaración de Paz y Cesación de Guerras (DPCW) y sus principios jurídicos para la paz sostenible.
Desde la cumbre inaugural de HWPL en 2014, los líderes mundiales han firmado acuerdos fundamentales, incluyendo el Acuerdo para Proponer la Promulgación de una Ley Internacional para la Cesación de Guerras y la Paz Mundial y el Acuerdo de la Alianza Mundial de Religiones, estableciendo la base para la proclamación de la DPCW en 2016. En el último año, la DPCW ha recibido respaldo de diversos órganos legislativos y gobiernos locales en países como Estados Unidos, Mongolia, Malí y Madagascar, y ha sido adoptada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).
Otros avances significativos incluyen la expansión del diálogo interreligioso, la adopción de la educación para la paz de HWPL en Timor-Leste y la campaña “Together: Connecting Korea” para la unificación pacífica de la península coreana.
La membresía de HWPL ha crecido de 500.000 a 700.000 personas, reflejando el compromiso global con la visión del presidente Man Hee Lee: “No somos extraños a la paz. Somos las personas involucradas, y nosotros mismos somos la paz”. Además del evento principal en Cheongju, se realizarán eventos conmemorativos locales en 66 lugares de 60 países, con más de 13.000 participantes, fortaleciendo la red global por la paz.