El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que este lunes 15 de septiembre, en el marco de la conmemoración de los 204 años de independencia, se desplegarán 800 elementos en San Salvador como parte del plan de contingencia.
En el dispositivo participarán socorristas, personal de Fosalud, Sistema de Emergencias Médicas 132, Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Fuerza Armada, Viceministerio de Transporte (VMT) y Protección Civil.
Pérez destacó que, además del operativo en la capital, se ha organizado un esfuerzo nacional que involucra a más de 100 mil personas de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. Estas brigadas estarán distribuidas en todo el país y contarán con puestos de mando, zonas de hidratación y equipos de respuesta rápida para garantizar seguridad, orden y atención a la población durante las actividades cívicas.
De manera complementaria, el Gobierno del presidente Nayib Bukele implementará un dispositivo vial para agilizar el tránsito en las calles cercanas al desfile de independencia, entre ellas la 49.ª avenida, además de cierres programados en distintas arterias del recorrido.