La Fiscalía General de La República (FGR) materializó este día 13 inmuebles, 4 cuentas bancarias y dinero en efectivo ligados a una estructura del Barrio 18 dedicada a la explotación sexual de personas, que operaba principalmente en diferentes barrios del centro de San Salvador.
Los propietarios de estos espacios ya se encuentran detenidos y son procesados por la vía penal por delitos de trata de personas en modalidad de explotación sexual, agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado de dinero y activos.
Las cuentas bancarias y el dinero incautado, que asciende a $4,329.00 y $10,232.93, serán administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Las investigaciones de la FGR revelaron que los locales eran utilizados como prostíbulos y cervecerías. Once de estas propiedades pertenecían a Amanda del Carmen Cárcamo Barrera, líder de la estructura, mientras que otro local estaba a nombre de Jacqueline Elizabeth Rivera Cárcamo. Otros inmuebles están ubicados en la residencial Bosques de Santa Teresa de Santa Tecla, el Barrio San Esteban de San Salvador y el Barrio El Calvario de Suchitoto, Cuscatlán, propiedad de Marcos Rivera Alfaro.