El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que las instituciones públicas trabajan de manera articulada para garantizar el desarrollo normal del partido de fútbol entre La Selecta y Surinam, que se disputará este lunes 8 de septiembre en el estadio Cuscatlán y para el cual se espera un lleno total.
En coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se implementarán acciones para agilizar el tránsito vehicular y se recomendó a los asistentes compartir vehículo para facilitar la movilidad. Además, estarán disponibles de forma gratuita los estacionamientos en las canchas Chapupo y en el parque El Talapo.
Reyes destacó que no habrá cierres de calles, pero sí circulación controlada en la calle Antigua a Huizúcar y calle Los Viveros, debido al alto flujo de aficionados. Asimismo, se desplegarán equipos de control en el bulevar Los Próceres, la autopista a Comalapa y las vías que conducen a la zona del estadio.
El viceministro también informó que el partido será transmitido en el cine al aire libre ubicado a un costado del bulevar Monseñor Romero, como parte de las medidas para que más aficionados puedan disfrutar el encuentro.
El plan de contingencia se activará desde las 9:00 a.m. y se intensificará a lo largo del día. Las puertas del estadio Cuscatlán abrirán a las 3:00 p.m. para recibir a la afición bajo un esquema de orden y seguridad.
