CoreNest busca atraer startups de la región, enfocándose en áreas como inteligencia artificial, finanzas digitales, comercio electrónico y telecomunicaciones. Cada startup recibirá $125,000 en inversión, acceso a un programa de aceleración de 12 semanas, mentoría de expertos internacionales y oportunidades para conectarse con grandes empresas mediante proyectos de innovación.
Como parte de esta alianza se trabajará en la implementación de incentivos fiscales bajo la Ley de fomento a la innovación y manufactura de tecnologías, que otorga por un periodo de 15 años, exenciones al Impuesto sobre la renta a empresas de tecnología. La iniciativa cuenta además con el plan de escalar el fondo, llegando a un total de $100 millones, que permitirá impulsar a las empresas más prometedoras de Latinoamérica desde El Salvador.
«CoreNest llega en un momento perfecto, viene a inyectar más dinamismo del que ya hemos construido con nuestros socios», asegura la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
CoreNest es una firma de inversión que se especializa en financiar y apoyar a empresas emergentes y proyectos innovadores, principalmente en sectores como tecnología, fintech, salud, y otros.
De esta manera, el Gobierno de El Salvador continúa enfocado en gestionar mejores oportunidades de inversión que brinden a la vez, más opciones para el desarrollo del país y de sus habitantes.