Un total de 47 niños y adolescentes del Hogar del Niño San Vicente de Paúl, en San Salvador, fueron beneficiados con la entrega de lentes graduados gracias a la alianza estratégica entre el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia CONAPINA y Óptica La Nobleza.
Con esta donación se busca corregir deficiencias visuales, como miopía y astigmatismo, garantizando que ninguna condición visual sea un obstáculo para el aprendizaje y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia bajo medidas de acogimiento institucional.
Para identificar las necesidades visuales, se realizaron dos jornadas de exámenes optométricos durante el mes de julio del presente año, donde se evaluó a los residentes del hogar con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, detectándose deficiencias visuales en 47 casos.
Además de mejorar la capacidad visual de los niños y adolescentes, los lentes contribuyen a fortalecer su autoestima y facilitan su participación en actividades educativas, recreativas y sociales, impactando directamente en su calidad de vida.
A través de este tipo de alianzas estratégicas con la empresa privada, el CONAPINA busca ofrecer servicios integrales de salud que abarcan el bienestar físico, mental y social de la niñez y adolescencia más vulnerable, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Crecer Juntos.
Bajo el liderazgo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele , se impulsan diversas acciones orientadas a garantizar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia salvadoreña con el propósito de que alcancen su máximo potencial en condiciones de igualdad desde la Primera Infancia.