El técnico de la Selección de El Salvador, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, llegó con calma a la conferencia de prensa tras el triunfo 1-0 sobre Guatemala en el arranque de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.
Aunque cargaba con la presión de la afición chapina que no olvida su pasado al frente del combinado del quetzal, el colombiano resaltó que lo más importante fue iniciar con victoria y sumar los primeros tres puntos en el grupo A.
“Lo que más me gustó es el resultado. El rival tiene mucha capacidad y nosotros logramos, paso a paso, lo que habíamos planificado.
Me gustó la entrega de los muchachos, se entregaron bastante, jugaron como se juegan las eliminatorias”, declaró Gómez, satisfecho con el esfuerzo de su plantel.
Sin embargo, el estratega no ocultó su molestia por los señalamientos de un periodista guatemalteco, quien lo acusó de “ensuciar” el partido.
“Llevo muchos años en el fútbol para que aquel señor venga a decir que vengo a ensuciar un partido. Tuvimos muchos problemas físicos y eso me preocupa, porque se nos fue desbaratando poco a poco el funcionamiento. Aun así, sacamos el resultado y eso es importante para nosotros”, respondió con firmeza.
De cara al próximo compromiso contra Surinam, el lunes, Gómez adelantó que no descarta convocar a otros jugadores, debido a las dificultades físicas que afectaron a varios integrantes de la Selecta en el choque ante Guatemala.