La recién creada Dirección de Mercados Nacionales inició operaciones con la inauguración de cinco nuevos mercados: el Mercado San Miguelito, en San Salvador; el Mercado de Tapalhuaca, en La Paz; la Plaza Gastronómica de Monte San Juan, en Cuscatlán; el Mercado de El Triunfo, en Usulután; y el Mercado de Chalchuapa, en Santa Ana.
Paralelamente, avanzan otros cinco proyectos en construcción: el Mercado de Concepción de Oriente (La Unión), el Mercado de Lourdes (La Libertad), el Mercado de Nueva Concepción y el Mercado de La Palma (Chalatenango), además del Mercado de San José Guayabal (Cuscatlán).
Estos 10 primeros mercados representan una inversión total de $80 millones, a los que pronto se sumarán nuevas obras en Santa Tecla, Puerto de La Libertad, Santa Ana y San Miguel, alcanzando así un total inicial de 14 mercados administrados directamente por el Gobierno Central.
El Presidente @nayibbukele señaló que, cada proyecto ha sido diseñado bajo un modelo ordenado, eficiente y con precios justos, fruto del análisis de la organización, distribución de puestos, tarifas y métodos de pago.