Este domingo, la petición de los habitantes del caserío Casa de Tejas será atendida con la reconstrucción total del Centro Escolar Francisco Javier García, ubicado en el distrito de Metapán. La obra será ejecutada por la Dirección de Obras Municipales, tras la gestión de la ministra de Educación, Karla Trigueros. La semana pasada, durante una visita a otros centros educativos, la funcionaria recibió el llamado de la comunidad, ya que el plantel presentaba graves daños a causa del enjambre sísmico de los últimos días. Las condiciones de la infraestructura ponían en riesgo la seguridad de 130 estudiantes y docentes.
De inmediato, equipos técnicos se trasladaron a la zona para evaluar la situación y planificar la intervención, que contempla la construcción de aulas nuevas, áreas verdes, baños dignos, cocina y bodega, así como la instalación de un sistema eléctrico de calidad y abastecimiento de agua potable.
La ministra Trigueros aseguró que la respuesta fue rápida debido a la urgencia del caso. “Pronto tendrán una escuela renovada y los recursos para continuar sus estudios en condiciones apropiadas y seguras”, señaló.
Con esta intervención, el programa impulsado por el presidente Nayib Bukele #DosEscuelasXDía, avanza en la transformación de la infraestructura educativa pública en todo el país.