El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y turístico del país al acompañar la inauguración de Heli Tours El Salvador, el primer helipuerto bajo la modalidad CA-4 de Centroamérica, que conectará a El Salvador con Honduras y Guatemala.
Jessica Olivares, representante de Heli Tours, destacó la importancia del proyecto: “Agradecemos al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por su visión de fortalecer la infraestructura y la conectividad de nuestro país. Hoy Heli Tours abre sus puertas a este país”. La ejecutiva añadió que este helipuerto marca un hito en la inversión privada y en la generación de nuevos servicios para la región, incluyendo aduanas y migración.
Homero Morales, director de Aviación Civil resaltó la colaboración entre el sector privado y el Gobierno: “Inauguramos el primer helipuerto bajo la modalidad CA-4 y celebramos la suma de esfuerzos para abrir nuevas oportunidades de conexión para la región y nuestro país. Este tipo de proyectos impulsa la economía y consolida la construcción de un nuevo país”. Morales enfatizó que la visión gubernamental es modernizar la infraestructura y posicionar a El Salvador como un lugar estratégico a nivel regional y mundial.
Por su parte, Morena Valdez, ministra del Ministerio de Turismo, destacó que la inversión privada fortalece la llegada de visitantes y empresarios, impulsando el crecimiento turístico: “Hasta julio registramos 2.3 millones de visitantes y la afluencia de guatemaltecos ha aumentado un 40 %. Estas iniciativas benefician a las familias salvadoreñas mediante la generación de empleos y nuevas oportunidades”.
Con la apertura de Heli Tours, El Salvador consolida su conectividad aérea, atrae inversión extranjera y refuerza su posición como destino estratégico en Centroamérica. Este proyecto refleja la coordinación entre Gobierno y sector privado para impulsar el turismo, la economía y la integración regional.