Con un minuto de silencio inició este martes el homenaje póstumo en honor a los héroes de la seguridad que fallecieron en cumplimiento del deber. Este año se recordó al Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas, al Comisionado Douglas Omar García Funes, al Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres y al Cabo Abel Antonio Arévalo.
El solemne acto contó con la participación del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; y el fiscal general, Rodolfo Delgado, quienes develaron placas conmemorativas en la nueva Plaza de Héroes Nacionales, ubicada en el Sitial de Honor de los Planes de Renderos. La plaza fue inaugurada como un espacio permanente para rendir tributo a quienes dieron su vida por la seguridad del país.
“Acá en este sitial de honor tenemos a todos aquellos que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, pero ahora también tenemos a nuestros 4 héroes nacionales, para quienes hicimos toda un área especial”, expresó el ministro Villatoro. Asimismo, destacó el liderazgo del Comisionado Arriaza Chicas y los aportes realizados en la integración de la Policía Nacional Civil. Villatoro subrayó que las familias de los homenajeados podrán sentirse orgullosas de su legado: “No es poca cosa lo que nuestros héroes han hecho por este país”.