El Colegio San Francisco de Asís anunció a los padres de familia la implementación de nuevas disposiciones disciplinarias en cumplimiento a la circular emitida por la Ministra de Educación, así como lo establecido en el Manual de Convivencia de la institución.
Entre las medidas a cumplir se encuentra que los estudiantes deben presentarse debidamente uniformados, con la camisa por dentro y calcetas institucionales. En el caso de los niños, deberán llevar el cabello recortado, mientras que las niñas no podrán asistir maquilladas ni con uñas acrílicas.
Asimismo, al ingresar al colegio, cada alumno deberá realizar el saludo franciscano que identifica a la comunidad educativa: “Paz y Bien”. También se enfatizó el respeto al horario de entrada, el cual será a las 7:00 de la mañana en jornada matutina y a la 1:00 de la tarde en jornada vespertina.
La dirección del colegio recordó que los estudiantes serán entregados en la hora establecida y los maestros los acompañarán al vestíbulo en la salida, reforzando las medidas establecidas por el Ministerio de Educación.
Las disposiciones comenzarán a aplicarse a partir del lunes 25 de agosto, por lo que la institución pidió la colaboración y apoyo de los padres para asegurar su cumplimiento.