Por segunda ocasión, el Complejo Educativo Doctor Arturo Romero, en Ahuachapán Centro, abrió sus puertas para recibir a la comunidad educativa de la institución y a vecinos de distritos cercanos.
El objetivo de realizar la Feria Integra a través de la Dirección de Integración en días de semana es garantizar que ningún maestro, padre de familia o estudiante quede sin recibir atención médica, tratamiento o medicamentos. La medida fue bien recibida por los asistentes, quienes destacan el beneficio directo a la salud y bienestar de los jóvenes.
“Si los muchachos están saludables, aprovechan mejor las clases”, expresó José Eliseo Ventura, padre de familia que fue atendido en la especialidad de oftalmología. De igual forma, Isabel de Gómez señaló: “Yo venía a preguntar por unas notas de mi hijo y voy para la casa con medicinas”.
El evento contó con la participación de personal del Ministerio de Salud, que brindó consultas médicas, así como de la Procuraduría General de la República, que ofreció asistencia legal y apoyo psicológico a vecinos afectados por la reciente actividad sísmica en la zona.
Además, se compartió información sobre programas como Integrando Abuelos y sobre el Proceso Formativo para que los futuros bachilleres puedan aspirar a becas para estudios superiores. Todas estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para generar condiciones que permitan alcanzar el denominado Florecimiento Salvadoreño.