«Hace un par de años vinimos a poner la primera piedra de ambos puentes, el de San Antonio y el de Carolina, en ese tiempo solo eran un render, ¿verdad? Eran un dibujo, eran un diseño, pero ahora son una realidad y lo podemos ver acá en esta hermosa infraestructura», informó Nayib Bukele en la inauguración de los puentes San Antonio y Carolina, en #SanMiguel.
«Roma no se construyó en un día y El Salvador tampoco, pero está claro que cada día ponemos una piedra más en el progreso del país. Cada día construimos un peldaño más en esa escalera para dónde queremos llegar», agregó.
«Algunos siguen criticando y está bien, pero cuando señalan lo que todavía falta, en realidad lo que hacen es recordar lo que ellos dejaron abandonado», sostuvo el mandatario.
Los puentes colgantes de San Antonio del Mosco y de Carolina, son parte de una ambiciosa iniciativa del Gobierno de Nayib Bukele para impulsar la conectividad y el desarrollo en la zona nororiental del país.
Estas obras se realizan como parte del compromiso gubernamental para saldar una deuda histórica con comunidades que durante años han carecido de infraestructura pública de calidad.
Habitantes de San Antonio del Mosco han expresado su gratitud por la finalización del puente, señalando que la obra facilitará el comercio, la movilidad escolar y el acceso a servicios básicos sin riesgos al cruzar el río Torola.
Las obras también contemplan miradores en ambos extremos de los puentes y estructuras destinadas a fomentar el turismo y actividades deportivas extremas, lo que contribuirá a dinamizar la economía local y potenciar la zona como destino turístico rural.
Con estas nuevas infraestructuras, se espera transformar la vida de los habitantes de la región, proporcionando seguridad, conectividad y oportunidades. El proyecto representa un ejemplo concreto de inversión pública orientada a reducir brechas territoriales y promover el desarrollo local sostenible.