El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, entregó este día un moderno y seguro puente sobre el río Azambio, en Comalapa, Chalatenango, que beneficiará directamente a las comunidades de Comalapa, Santa Rita y Dulce Nombre de María.
Durante años, las familias de esta zona enfrentaron dificultades para cruzar el río debido a una pasarela improvisada que se volvía intransitable durante la temporada de invierno, poniendo en riesgo la vida de los habitantes y dejando incomunicadas a las comunidades cuando el agua crecía.
“Ahora podrán transitar sin ningún problema vehículos y peatones”, afirmó el Ministro Herrera en la entrega. Explicó que la antigua estructura no cumplía con los requisitos básicos de seguridad y que por eso fue necesario un rediseño para garantizar la calidad y durabilidad de la nueva obra.
La intervención abarcó 97 metros e incluyó demolición de las estructuras existentes, excavaciones, limpieza, dragado, construcción de una pasarela provisional, relleno con lodocreto, losa de concreto, aceras, barandales, drenajes, canaletas y accesos con suelo cemento y carpeta de concreto.
Con esta obra, miles de habitantes de Chalatenango tendrán mayor seguridad y conectividad permanente, mejorando su calidad de vida y facilitando el desarrollo de la zona.