El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que ha completado el colado de la losa del nuevo puente sobre el río Chilama, ubicado en el departamento de La Libertad. Esta obra forma parte de la ampliación de la carretera del Litoral, específicamente en el tramo que conecta la playa El Obispo con El Zonte, en el marco del proyecto #SurfCity Circuito I.
La estructura será uno de los dos puentes paralelos que permitirán una circulación fluida en ambos sentidos, con dos carriles por vía. El nuevo paso vehicular busca mejorar la conectividad en una de las zonas con mayor crecimiento turístico del país.
Según datos oficiales, la ampliación de esta carretera incluye aproximadamente 23 kilómetros de vía, con ciclovías, aceras, cableado subterráneo y la reconstrucción de 14 puentes. La intervención beneficiará a más de 40,000 conductores que transitan a diario por esta ruta costera.
El proyecto es financiado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con apoyo adicional del Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE y forma parte de las apuestas por el desarrollo turístico, económico y social del país.
Las autoridades han señalado que las obras continúan avanzando de forma sostenida, con trabajos simultáneos en distintos tramos.