El Desfile del Correo ha comenzado oficialmente en San Salvador, marcando el inicio de las Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, y con él, también se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad y atención preventiva.
La Policía Nacional Civil (PNC) y Cruz Verde Salvadoreña se han sumado activamente al evento, brindando acompañamiento durante todo el recorrido para resguardar la integridad de los asistentes.
“La fiesta de los capitalinos ya comenzó. En el tradicional Desfile del Correo, los salvadoreños disfrutan con seguridad en compañía de nuestros policías”, informó la PNC, detallando que diferentes unidades operativas están desplegadas en puntos clave para garantizar el orden y la tranquilidad.
Por su parte, Cruz Verde Salvadoreña informó que ha dispuesto 10 ambulancias en puntos estratégicos, además de más de 200 elementos entre socorristas y rescatistas, quienes brindan cobertura preventiva a lo largo del desfile. “Nuestra institución brinda cobertura preventiva durante el recorrido”, indicó la organización.
El desfile, que recorre desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán, continúa siendo una de las actividades más esperadas y masivas del calendario festivo, y este año, con un robusto despliegue institucional que prioriza el bienestar de toda la población.