La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de varios individuos por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol, en diferentes zonas del país. Uno de los casos más lamentables ocurrió en San Salvador Sur, donde un conductor en estado de ebriedad provocó la muerte de su propia madre.
En el kilómetro 21 ½ de la autopista a Comalapa, Eduardo Antonio Sánchez Argueta, bajo los efectos de 75° de alcohol, aceleró bruscamente un pick up desde el cual su madre, de 46 años, cayó y resultó gravemente herida. Aunque fue trasladada con vida a un hospital, falleció poco después. Sánchez Argueta enfrentará cargos por conducción peligrosa y homicidio culposo.
En Cuscatlán Sur, fue detenido Douglas Adonay Fuentes López, de 28 años, quien presentaba 199° de alcohol y chocó contra dos vehículos estacionados en el cantón San Antonio, distrito de El Carmen.En Santa Ana Centro, fue capturado Jimmy Alexander Vargas Jiménez, de 44 años, con 230° de alcohol en la sangre, mientras conducía sobre la calle Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, entre la 31 y 33 calle poniente.
Otro caso se registró en San Salvador Este, donde Jordan Alfredo Nerio Nerio, de 25 años, fue interceptado con 182° de alcohol mientras manejaba por la carretera de Oro, cerca de Montes de San Bartolo 4, en Soyapango.
La PNC reiteró su compromiso de mantener controles viales para prevenir tragedias provocadas por la irresponsabilidad de conductores ebrios.