Una nueva jornada de la Feria Integra llegó este 26 de julio al Centro Escolar Alberto Masferrer, en Usulután Este, llevando atención gratuita y de calidad a más de 3,000 personas, gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Integración y distintas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Durante la actividad se ofrecieron servicios médicos en especialidades como medicina general, odontología, dermatología, oftalmología y ginecología. Cada paciente recibió atención profesional y, si era necesario, medicamentos sin costo, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.
También se brindó atención legal y psicológica por parte de la Procuraduría General de la República, atendiendo casos diversos en cumplimiento del mandato de garantizar asistencia a la población en el lugar y momento que lo requiera.
Conamype El Salvador se hizo presente para orientar a emprendedores locales e interesados en desarrollar pequeños negocios, mientras que algunas universidades con convenio con la Dirección de Integración ofrecieron su oferta académica a los futuros bachilleres.
El ambiente fue complementado con actividades culturales, artísticas y recreativas, pensadas para fortalecer el sentido de identidad comunitaria y preparar a los habitantes para próximos festivales.