El presidente Nayib Bukele anunció este jueves la entrega de ciudadanos venezolanos detenidos en El Salvador, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA), como parte de un acuerdo con el régimen venezolano.
“Hoy hemos entregado a todos los ciudadanos venezolanos detenidos en nuestro país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua”, declaró Bukele.
Muchos de los entregados enfrentaban cargos por delitos graves, como asesinato, robo y violación.
El mandatario explicó que esta operación fue parte de un intercambio acordado en abril, mediante el cual se logró la liberación de un número considerable de presos por el régimen venezolano y de ciudadanos estadounidenses que se encontraban retenidos como rehenes en ese país.
Según informó, los liberados ya se encuentran en ruta hacia El Salvador, donde harán una breve escala antes de continuar su viaje a casa.
Bukele afirmó que esta acción fue el resultado de meses de negociaciones con un “régimen tiránico” que por años se había negado a liberar a sus prisioneros políticos.
También agradeció la labor de funcionarios de Estados Unidos y El Salvador, así como la intervención divina: “Gracias a Dios Todopoderoso, se logró”.