La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento fiscal contra Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga esposa de la víctima y Víctor Manuel Benítez Lazo, amante de la acusada, acusados de la desaparición y asesinato de un hombre en un hecho cometido en el mes de junio de este año, en el departamento de San Miguel.
Según las investigaciones, Benítez le disparó a la víctima en el cantón El Gavilán, La Unión, y luego, en complicidad con Rubidia Castro, lo trasladaron aún con vida hasta un taller de repuestos en San Miguel Centro, donde lo asfixiaron y enterraron el cuerpo.
Dos días después del crimen, Rubidia Castro denunció la desaparición de la víctima para intentar desviar las investigaciones. Sin embargo, las pesquisas revelaron que ambos imputados mantenían una relación extramarital desde hace un año, pese a que ella se había casado con la víctima solo tres meses antes. Las autoridades señalaron que el homicidio fue motivado por esa relación clandestina.
La FGR solicitó al Juzgado Segundo de Paz de San Miguel que se decrete instrucción formal con detención provisional para ambos, quienes enfrentarán la justicia acusados de homicidio agravado.
El proceso judicial sigue en marcha mientras se esperan más detalles del caso.