El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a cuatro años de prisión a José Gustavo Adolfo Hernández Nolasco, de 42 años, luego de declararlo culpable del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación en perjuicio de un ciudadano.
El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo de 2024, cuando la víctima llegó a la colonia Vista Bella II, en San Salvador, y estacionó su vehículo. En ese momento, Hernández Nolasco lo abordó y, de forma amenazante, le dijo que “estaba planteando con el carro” y que se lo iba a quitar, advirtiéndole que no quería volver a verlo en la zona y que, de hacerlo, le quitarían la vida.
La situación escaló cuando el agresor siguió a la víctima hasta un pasaje de la colonia Divina Providencia, donde esta visitaba a unos familiares. Allí, Hernández Nolasco le tomó fotografías y, desde el exterior de la vivienda, realizó una llamada telefónica en la que expresó que “ya estaba ahí” y que “se apuraran”, generando temor en la víctima, quien decidió alertar al sistema de emergencias 911.
El sujeto fue detenido horas después y, tras la presentación de las pruebas en la vista pública, el tribunal determinó su culpabilidad y le impuso la pena de cuatro años de prisión.