Este martes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó escrituras de propiedad a 40 familias del municipio de San Martín, en San Salvador Este, como parte de los esfuerzos por garantizar viviendas dignas a comunidades que por años vivieron en situación de vulnerabilidad.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, fue la encargada de entregar personalmente 28 escrituras a familias que fueron reasentadas en el Complejo Habitacional La Bretaña, 10 a habitantes de la comunidad Milagro de Dios, y dos más a familias de la comunidad 15 de Septiembre.
“Era impactante ver ese momento en que el agua inundaba nuestras casas. Gracias a Dios no perdimos ninguna vida. Agradecemos al Presidente Nayib Bukele y a la ministra Michelle Sol, porque han trabajado por las comunidades en situaciones vulnerables. Están transformando nuestras vidas”, expresó Aracely Mejía, una de las beneficiadas.
Por su parte, Juan Francisco Escobar, otro de los beneficiarios, recordó el difícil momento que enfrentaron en 2020 cuando un río inundó su comunidad. “Perdimos lo que teníamos, pero el Presidente Nayib Bukele nos ha ayudado con viviendas dignas, y sigue cumpliendo sus promesas”, afirmó.
Durante la entrega, la ministra Michelle Sol destacó que fue a raíz de las indicaciones directas del Presidente Bukele que se creó el Programa de Reasentamientos, el cual ha permitido brindar una solución segura a las familias que durante décadas vivieron en zonas de alto riesgo, como las comunidades El Cacao 1, de Soyapango, y 10 de Octubre, de Ilopango.
“Hoy, en nombre del Presidente Nayib Bukele venimos a entregar, no solo sus escrituras, sino también esperanza y seguridad a estas 40 familias del distrito”, manifestó la ministra.
El proceso técnico, social y legal de esta entrega fue desarrollado por especialistas del Sistema Nacional de Vivienda y requirió una inversión social de $18,000 dólares.
La funcionaria también anunció que en el lugar se construirán más de 200 apartamentos para continuar atendiendo a familias que han permanecido en situación de riesgo, especialmente durante las temporadas lluviosas.