Tras la actualización del estado de salud de Ivania Nicole, la niña de 9 años atropellada en Ahuachapán, el titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, se pronunció, reiterando el llamado a la población a conducir con responsabilidad para evitar tragedias como esta.
“Manejar con precaución evita este tipo de sucesos. Cuida tu vida y la de los demás. Primero Dios Ivania se recupere pronto”, expresó Reyes, quien también aseguró que la menor y su familia contarán con el respaldo económico y psicológico necesario durante su proceso de recuperación.
El funcionario explicó que, por medio del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), se brindará asistencia económica a la familia de Ivania, así como el acceso a terapia psicológica y las fisioterapias que requiera en su rehabilitación.
“Cumpliremos el mandato del presidente Nayib Bukele de velar por las víctimas de siniestros viales”, agregó el viceministro.
Ivania Nicole permanece en estado crítico pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Bloom, luego de ser atropellada el pasado viernes 4 de julio en el kilómetro 114 de la carretera que conduce a la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.
El responsable del hecho, identificado como Jason José Herrera Orosco, un ciudadano guatemalteco de 29 años, huyó del lugar sin auxiliar a la víctima. Fue capturado horas después en Metapán, cuando intentaba cruzar la frontera por un punto no habilitado, gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.