El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro , confirmó la captura de Douglas Vladimir Mejía Girón, alias “Negro”, “Roro” o “Burro”, miembro activo de la pandilla 18 Sureños, quien fue localizado en Tapachula, Chiapas, México, gracias a un trabajo articulado entre las autoridades salvadoreñas e internacionales.
Mejía Girón figura en la lista de los pandilleros más buscados del país y está vinculado a delitos como homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego y resistencia. Según el ministro, el sujeto se desempeñaba como homeboy y gatillero dentro de la estructura criminal.
“Ni un solo terrorista escapará de la justicia salvadoreña y enfrentará la ley por cada uno de sus crímenes”, expresó Villatoro, quien reiteró que los capturados serán enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde según sus palabras pasarán el resto de su vida “sin volver a ver la luz del día”.
La captura de Mejía Girón refuerza el mensaje de las autoridades de que no habrá refugio seguro para los criminales, dentro ni fuera del territorio nacional.