Un hombre salvadoreño que residía ilegalmente en Lynn fue acusado en un tribunal federal en Boston por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportado. José Leonardo Gutiérrez-Méndez, de 32 años, está acusado de un cargo de reingreso ilegal de un extranjero deportado.
Comparecerá ante un tribunal federal en Boston en una fecha posterior. Según la acusación, Gutiérrez-Méndez fue deportado previamente a El Salvador en agosto de 2014. Se alega que, algún tiempo después de su expulsión, Gutiérrez-Méndez reingresó ilegalmente a los Estados Unidos. Fue encontrado por las autoridades de inmigración alrededor del 8 de mayo de 2025.
El cargo de reingreso ilegal de un extranjero deportado prevé una sentencia de hasta dos años de prisión, un año de libertad supervisada y una multa de hasta $250,000. El acusado está sujeto a deportación una vez cumplida la sentencia impuesta. Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal federal de distrito sobre la base de las Pautas de Sentencia de los Estados Unidos y los estatutos que rigen la determinación de una sentencia en un caso penal.
La fiscal federal Leah B. Foley y Patricia H. Hyde, directora de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Boston, hicieron el anuncio.
El Departamento de Policía de Lynn brindó una valiosa asistencia. La fiscal federal adjunta Suzanne Sullivan Jacobus, de la Unidad de Delitos Mayores, está procesando el caso. Los detalles contenidos en los documentos de acusación son acusaciones. Se presume que el acusado es inocente a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.