Una mujer de 27 años fue arrestada en el sur de Cali, Colombia luego de intentar engañar a las autoridades fingiendo un embarazo con una prótesis que ocultaba una fuerte carga de droga.
Una escena digna de película se vivió en el barrio Ciudad 2000, en el sur de Cali, cuando una joven mujer fue descubierta llevando más de 5.600 dosis de cocaína bajo una faja de látex que simulaba un embarazo. El impactante hallazgo fue resultado de un operativo liderado por unidades de investigación criminal, quienes ya seguían de cerca los movimientos de la sospechosa.
La mujer había llegado en un taxi y su intención era seguir hasta Bogotá usando transporte público, sin levantar sospechas. Sin embargo, su plan se vino abajo cuando los agentes descubrieron que su vientre abultado no era natural, sino una “narcobarriga” hecha con materiales de disfraces y efectos especiales, que las redes de narcotráfico estarían usando para mover droga de forma más encubierta.
Las autoridades informaron que este tipo de prótesis puede costar hasta tres millones de pesos (unos $730 dólares) y se están popularizando como una nueva modalidad para el tráfico de estupefacientes. Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez le dictó medida de aseguramiento intramural por tráfico de drogas.