Durante su discurso por el primer año de su segundo mandato, el Presidente Nayib Bukele, se refirió de forma contundente a las críticas que ha recibido tanto de medios nacionales como internacionales que lo acusan de tener un estilo de gobierno autoritario.
“A mí en lo personal me han dicho dictador en todos los medios que han querido y podido”, expresó el Jefe de Estado en tono firme. Aseguró que esos señalamientos no le afectan si el resultado de sus políticas es salvar vidas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Prefiero que me llamen dictador a ver cómo matan a los salvadoreños en las calles”, dijo, al referirse a los niveles de violencia que se vivían en el país antes de su gestión en materia de seguridad. En su mensaje, subrayó que ha optado por priorizar resultados y la paz social, en lugar de entrar en debates semánticos promovidos por sectores opositores o por medios de comunicación.
El mandatario también aseguró que prefiere ver titulares con la palabra «dictador», a ver noticias de asesinatos. “Prefiero que me llamen dictador pero que los salvadoreños podamos vivir al fin en paz”, sostuvo.
El mandatario salvadoreño cerró ese segmento de su discurso afirmando: “Que se queden ellos discutiendo su semántica y nosotros vamos a seguir enfocados en buscar resultados”.