El Presidente de EEUU, Donald Trump informó en su red social que sostuvo una llamada de dos horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que ambos discutieron el inicio inmediato de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
Según el exmandatario estadounidense, la conversación tuvo un tono “excelente” y sentó las bases para un posible cese al fuego y el eventual fin de la guerra Rusia-Ucrania.
Trump detalló que las condiciones del acuerdo serán establecidas únicamente por las dos partes involucradas, ya que “solo ellas conocen los detalles necesarios”. Además, aseguró que tanto Rusia como Ucrania tienen un potencial económico “ilimitado” y que el comercio con Estados Unidos podría ser un motor clave de reconstrucción para ambos países.
Tras su llamada con Putin, Trump informó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, así como a líderes europeos como Ursula von der Leyen, Emmanuel Macron, Giorgia Meloni, Friedrich Merz y Alexander Stubb. Añadió que el Vaticano ha mostrado interés en ser sede de las negociaciones.
“Que comience el proceso”, concluyó Trump en su mensaje.
