El presidente Nayib Bukele sostuvo una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, en la que se consolidó el respaldo financiero del organismo multilateral a los proyectos de desarrollo del Gobierno salvadoreño.
Durante el encuentro, realizado en Casa Presidencial, se confirmó que el BID aportará más de $1,000 millones en 2025, con apoyo adicional de BID Invest, para financiar empresas privadas, atraer inversión extranjera y generar empleo.
“Tuvimos una excelente reunión con el presidente Bukele. El crecimiento de El Salvador será impulsado por un sector privado dinámico y un entorno público favorable”, publicó Goldfajn en su cuenta de X.
Como parte de esta estrategia, BID Invest ya desembolsó $50 millones a Aristos Inmobiliaria para el desarrollo de la primera zona franca aeroportuaria del país, destinada a expandir parques industriales vinculados a cadenas de suministro internacionales.
Esta inversión se alinea con el modelo de desarrollo económico del gobierno, que ha priorizado la seguridad, infraestructura y la atracción de capital extranjero, especialmente en sectores como el turismo y el inmobiliario.
El interés internacional ya comienza a reflejarse: esta semana, 60 empresarios de Europa y América Latina visitaron el país a través del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), atraídos por el potencial económico que ofrece El Salvador.