El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la detención provisional contra 57 personas ligadas a la Mara Salvatrucha (MS-13).
La investigación inicial señala que los involucrados habrían cometido 12 homicidios agravados, un homicidio tentado, 13 casos de extorsión agravada en perjuicio de comerciantes de la zona y el delito de agrupaciones ilícitas.
El fiscal del caso detalló que los homicidios iban dirigidos a víctimas que ellos consideraban «informantes» de la Policía Nacional Civil y otros más eran en contra de la pandilla 18.
Los hechos habrían ocurrido entre 2016 y 2021 y se le atribuyen a la clica Palmas Locos Salvatruchos, del programa San Martín de la MS-13.
La jueza ordenó que todos los imputados continúen detenidos, debido a la abundancia de indicios en contra de la estructura criminal y estableció un plazo de seis meses para continuar con la investigación de los hechos que se les atribuyen.
Un infarto termina con la vida de un hombre en San Pedro Perulapán
Una persona falleció esta mañana en San Pedro Perulapán, aparentemente a causa de un infarto. Socorristas de Comandos de Salvamento...
Leer más