El atleta salvadoreño Uriel Canjura ha sido confirmado como uno de los clasificados al Campeonato Mundial de Bádminton 2025, que se celebrará del 25 al 31 de agosto en la ciudad de París, Francia. Así lo dio a conocer Team ESA, destacando que el campeón centroamericano estará presente en el evento que reúne a la élite mundial del bádminton en la Adidas Arena, bajo la organización de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).
La clasificación de Canjura se suma a un momento destacado en su carrera deportiva, ya que recientemente obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, consolidándose como uno de los atletas más destacados del país. “Nuestro atleta olímpico dirá presente en el TotalEnergies BWF World Championships, llevando el nombre de El Salvador a lo más alto del bádminton internacional”, expresó la Federación Salvadoreña de Bádminton.
El Campeonato Mundial es considerado uno de los torneos más importantes del circuito, solo comparable con los Juegos Olímpicos en cuanto a prestigio y puntaje para el ranking mundial.
Uriel Canjura competirá en la categoría individual masculina, en un evento que contará con las mejores raquetas del mundo en cinco modalidades y que representa una vitrina crucial para aspirar a una mejor posición global.