El presidente de Conamype El Salvador, Paul Steiner, destacó que la mejora en los niveles de seguridad en El Salvador ha propiciado un notable incremento en la apertura de tiendas de barrio en todo el territorio nacional.
«A nivel nacional es un 25 % de crecimiento del número de tiendas de barrio, pero cuando tú comienzas a analizar dónde hay mayores crecimientos, un ejemplo: la ciudad de Apopa, que estaba terriblemente asediada por la delincuencia, ha tenido un 227 % de crecimiento», afirmó Steiner.
El funcionario subrayó que este fenómeno se está replicando en distintas zonas del país, donde anteriormente el miedo y la violencia obstaculizaban el emprendimiento. “Todo el gran San Salvador estás hablando de 65 % de crecimiento, entonces, ¿qué es lo que eso significa? Que ahora, con el nivel de seguridad que se está sintiendo, la gente se siente libre de poder invertir sus ahorros en un nuevo negocio, y eso lo estamos viendo a nivel nacional”, expresó.
Steiner añadió que algunos de los incrementos más destacados se han dado en comunidades como La Campanera, con un 319 % de crecimiento, y la colonia Las Margaritas, con un 187 %. “Es increíble ese nivel de crecimiento en número de tiendas de barrio”, remarcó.
CONAMYPE continuará apoyando a los emprendedores y fomentando el desarrollo económico local, aprovechando el nuevo clima de seguridad que vive el país.