En el segundo día del Cónclave, los 133 cardenales electores aún no han logrado elegir al nuevo Sucesor de Pedro. A las 11:51 de la mañana, hora de Roma (3:51 am hora de El Salvador), un nuevo humo negro emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, indicando que las dos votaciones realizadas en la mañana no alcanzaron la mayoría de dos tercios necesaria para proclamar al nuevo Papa.
Más de 15,000 personas se congregaron en la Plaza de San Pedro, muchos con sus teléfonos en alto, atentos a la señal de humo, mientras cadenas de televisión de todo el mundo transmitían en directo el momento. La expectativa continúa creciendo entre fieles y observadores que aguardan la elección del líder de los más de 1,400 millones de católicos en el mundo.
La jornada comenzó con la Misa y Laudes en la Capilla Paulina, seguida de la Hora Media y las votaciones matutinas en la Capilla Sixtina. Tras el almuerzo en Santa Marta, los cardenales se trasladarán de nuevo al Palacio Apostólico para otro momento de oración y otras dos votaciones programadas para la tarde. La elección del nuevo pontífice podría darse en cualquier momento, cuando se alcance el consenso necesario.