El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha demostrado su compromiso con la seguridad durante el desarrollo del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship, en playa El Sunzal, donde se han activado protocolos especiales ante el incremento del oleaje.
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil de El Salvador, junto a los miembros del programa Water Safety de Surf City, realizaron labores de evacuación preventiva este domingo, luego de que se registrara un incremento en la fuerza del mar. Aunque las competencias se han desarrollado con las condiciones de oleaje anticipadas, las autoridades priorizan en todo momento la integridad de los atletas.
Gracias al trabajo coordinado, se garantizó la protección de los competidores y asistentes. La playa El Sunzal desplegó el swell que los surfistas esperaban, ofreciendo espectaculares exhibiciones deportivas, pero también recordando que en estos eventos la seguridad acuática es clave.
Las acciones oportunas no solo ha sido evidente en cada maniobra sobre las olas, sino también en la labor incansable de los equipos de salvamento acuático, quienes están atentos para actuar de forma inmediata ante cualquier emergencia.


