La canasta básica en El Salvador ha mostrado una notable disminución en sus precios en los últimos meses, según informó el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.
El mandatario destacó que productos esenciales como el tomate y la papa ahora son mucho más accesibles para la población, especialmente en los #AgroMercados del país.
“Hace apenas unos meses (julio de 2024), 4 tomates costaban $1; ahora se pueden comprar hasta 25 tomates por $1 en los Agro Mercados”, comentó el mandatario. Además, recordó que la papa, que llegó a costar $1.30 la libra, ahora se ofrece a razón de 3 libras por $1 en estos mismos espacios de venta popular.
Aunque el precio de los alimentos puede variar dependiendo del lugar donde se realicen las compras, el Jefe de Estado salvadoreño subrayó que la tendencia a la baja es innegable y que los salvadoreños ya están sintiendo un alivio en su economía diaria.
“Y seguirá bajando, a pesar del aumento al salario mínimo (que, por cierto, ya era necesario hacer)”, concluyó el presidente Bukele, anticipando un panorama aún más favorable para los consumidores.