El Gobierno de El Salvador, a través de Conamype El Salvador , inauguró este miércoles el Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (CEDART), ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
La apertura del centro contó con el respaldo del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), el MITUR El Salvador, el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Aviación Civil.
El CEDART nace con el objetivo de fortalecer a las micro y pequeñas empresas del rubro artesanal, proporcionando un espacio donde los emprendedores puedan perfeccionar sus técnicas, innovar en el diseño de sus productos, aplicar tecnología y, al mismo tiempo, conservar las tradiciones culturales salvadoreñas.
Además de ser un centro de formación, el lugar funcionará como una plataforma para que los artesanos muestren y vendan sus creaciones, albergando actividades que fomenten el intercambio de ideas y experiencias creativas.
Paul Steiner, presidente de CONAMYPE destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso por impulsar el crecimiento económico desde lo local, promoviendo el talento y la identidad cultural del país.