Al menos cinco personas asesinadas e igual número de heridas fue el saldo de un ataque armado en un conjunto de viviendas en la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador.
El ataque ocurrió en una urbanización de la ciudad de Manta, hasta donde habrían llegado -pasadas las 23:00 del domingo (04:00 GMT de este lunes)- desconocidos que dispararon contra, al menos, 10 personas dentro de una vivienda, informó el portal Primicias.
Entre las víctimas mortales figura un ciudadano colombiano y una menor de siete años de edad, anotó.
En la misma provincia, durante el reciente festivo de Semana Santa, 12 personas fueron asesinadas y otras nueve quedaron heridas tras un ataque armado registrado en una gallera de la comunidad La Valencia, zona rural del municipio de El Carmen.
La masacre se produjo cerca de la medianoche del jueves, cuando hombres fuertemente armados y con prendas similares a las de los militares ingresaron en un local en el que se realizaba una pelea de gallos y empezaron a disparar a los asistentes y en el interior de una oficina.
Según se observa en un video de una cámara de seguridad instalada en el lugar que se hizo viral en redes sociales, los hombres propinaron una decena de disparos en el sitio, por lo que los asistentes al evento se lanzaron al suelo para intentar esquivar el ataque.